lunes, 9 de julio de 2018

Testimonio Unschool -primera parte-

Que tal!

Sabes lo que es el Unschool y cual es la diferencia con Homeschool?

Bueno le pedí a una amiga muy querida, que compartiera su testimonio acerca de como llegó a tomar este desafío Unschool, junto a su familia.

Esta en dos partes, hoy publico una parte y seguimos la próxima entrada.

Mi experiencia como mamá homeschooler


Primera parte


Una amiga me pidió que escribiera mi experiencia como mamá homeschooler y porque hacerlo
La verdad antes de detallar mi experiencia, no puedo comenzar primero contando porque
llegue a este estilo de vida
Soy mamá de dos pequeños, una niña que actualmente está por cumplir 9 añitos y un niño de casi
7 años. Desde que mi hija mayor iba a nacer mi esposo anhelaba con poder vivir la experiencia de
educar en casa, lo cual en ese momento me parecía una locura, me asustaba la idea de ser yo
responsable de su educación, no creía estar capacitada y temía el fracaso.
Cuando mi pequeña cumplió 3 años debíamos comenzar a buscar una escuela para su educación
preescolar, encontramos una escuela de lenguaje pequeña, muy acogedora en donde las educadoras
hasta el día de hoy mantengo contacto por el cariño que se creó en los 3 años en los que mi hija
asistió, como se darán cuenta si mi pequeña asistió toda esa primera etapa a la escuela, mientras
yo investigaba sobre que era homeschool y formas de hacerlo, y también trataba de tomar fuerzas
y mentalizarme de que podría hacerlo.
Por Qué demore en tomar la decisión?  Porque junto con mi niña a los dos añitos de ella nació mi hijo
y la verdad es que enloquecí, entre rutinas, pañales, llantos, casa, y todo lo que implica enseñar y
criar a niños pequeños, y creí que lo mejor en ese momento era llevar a mi niña a la escuela para
poder descansar esas horitas, luego se sumó mi hijo, por lo cual un año estuve sin ellos en la mañana,
pretendiendo que iba a descansar en casa, que paso?? Gran Errorrrr!!!!!! Lo único que hice ese año
fue levantarme temprano correr para llevarlos a la escuela, llegar a casa a hacer aseo, compras,
almuerzo, etc para volver a buscarlos, servirlos y revisar sus tareas diarias, lavar uniformes, lo típico
de salir a comprar un material o cosa que te piden para una actividad en la escuela bla bla bla
Ese último año un día comencé a buscar en Netflix algo para ver y llegue a un reportaje llamado
“ La educación prohibida”, no necesite terminar de verlo para ya sentirme muy confrontada, ya que
mi esposo venía hace tiempo hablándome del tema, y yo en mi egoísmo, porque así lo veo hoy en
día, no quería tomar una decisión.
Este reportaje me dejó muy claro históricamente para que se crearon las escuelas y el objetivo que
apunta con los niños y su desarrollo a la adultez, y me dejó perpleja el darme cuenta que estaba
haciendo con los dos seres que Dios entregó en mis manos, y cómo terminarían en este sistema.

No puedo decir que todas las escuelas son malas, porque se que hay muy pocas, pero que son
dedicadas y con educadores de calidad y con conciencia de educar con cariño y sin contaminar sus
cabezas con basura de ideologías de hoy en día que se contradicen con por lo menos nuestros
principios cristianos. Y este es el punto de lo que me llevó por fin a tomar este camino, y cada año lo
afirmo mas y mas, y el Señor en su infinito amor me renueva en su palabra animándome y
entendiendo que más que homeschool la tarea en Cristo Jesús como madre es educar, instruir,
en amor y disciplina para formar hombres y mujeres para su reino y no para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario