jueves, 2 de junio de 2016

Cuando Piensas Que No Puedes Seguir.

Hay días y días, días en donde todo transcurre bien, en orden y armonía. Pero hay días en donde definitivamente no hay armonía y solo hay frustración, y ganas de no hacer nada.
He hablado con muchas mamis que han tirado la toalla con el Homeschool, mis palabras son: debes hacer lo que Dios te esta guiando a hacer.
Cuando quise comenzar el homeschool con mis hijas, o educarlas aquí en casa, estuve un año orando, averiguando, conociendo gente familias que hacían homeschool, investigando y conversando los pros, los contras, de esta decisión. No puedo decir que no tenia miedo porque seria mentir. Veía como si fuera un enorme barco que debía conducir. Después de ese año, lo decidimos y sentimos que Dios estaba guiando este gran barco, no era yo, porque no son mis fuerzas. Es un desafío grande, ya que debes ser muy organizada con tus tiempos, no solo nos dedicamos a enseñar a nuestros hijos. Nosotras también somo esposas, dueñas de casa, trabajadoras, mujeres! etc..etc.. La enseñanza con los niños es constante, enseñamos al acostarnos al levantarnos, todo el día. Pero lo académico, aveces no es mas de 4 horas. Pero si debemos organizarlo. Por ejemplo si seguimos un curriculum, existen unidades, por lo general son cuatro unidades, y ahí debemos ir viendo que vamos a ir enseñando día a día y poder ser diligentes y completarlo. Y si tienes mas de un hijo, el desafío es mayor.
Para una persona que no se organiza o no se disciplina sera muy difícil, pero sabes, yo no era organizada, ni disciplinada. Estas son dos palabras que tuve que aprender, y solo se necesita constancia, y el querer hacerlo.
Cuando estas en el centro de la voluntad de Dios todo tiene un toque mucho mas especial, ya que El esta delante tuyo guiando primero a ti, mostrándote primero a ti, enseñándote primero a ti. Y tu vaso estará constantemente lleno, y podrás dar mucho a tu familia. 
Recuerda también que, NO SOMOS PERFECTAS, no todo lo que planifiquemos resultará, porque vamos adaptándolo a las necesidades de nuestros hijos. Habrán días de frustración y dudas, y es ahí en donde debes orar y entregar tu homeschool a Dios  y que te ilumine, que te guíe. Y si hay un día que no resultó como planeaste, no te frustres, estas aprendiendo. Y trata de hacerlo otro día o en otra oportunidad. Si tus hijos no entienden algo que estas tratando de enseñar, no te frustres! continua en otra oportunidad, o en otro día. Nunca les grites o retes porque no entienden algo, recuerda que existen mas de tres métodos de como enseñar una sola cosa, y no todos los niños aprenden de la misma manera. Es por eso que los sacamos del sistema escolar, porque queremos guiarlo en sus tiempos, y queremos promover un corazón que ame a Dios por sobre todo.
No pienses que no puedes seguir, porque tienes a Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario