sábado, 4 de marzo de 2017

Comenzando Otro año HS

2017! Ya se acaban las bellas vacaciones y comienzan nuevos desafíos. Nuevos grados a explorar, nuevos talleres de aprendizaje, etc. Los desafíos son siempre buenos, nos ayudan a mejorar la técnica y nuestra paciencia (muchas veces), nos ayuda a mejorar la tolerancia cuando algo no va muy bien. Como haríamos todo eso? Siempre, siempre, siempre, con la ayuda del Espíritu Santo, quieres que tu HS sea Cristocéntrico? bueno busca a Dios en toda área, no se trata de "espiritualizar" todo lo que nos rodea. Pero la verdad no estamos viviendo tiempos muy buenos que digamos, somos atacados por todas partes, satanás esta enojado con nosotros y nos quiere atacar de cualquier formas y maneras. Por ende yo decido que mi HS sea Cristocéntrico. Y esa es la decisión de cada uno como familia.

Pero la pregunta es la siguiente, ya tienes organizado tu año? ya sabes que curriculum usaras? que talleres harán tus hijos este año? horarios? organización? etc? Sé que son muchas preguntas y quizás entras en crisis jajaj...como yo!!! si como yo!! UPS! comienzo mi año volviendo a mi país, y son muchos cambios, la verdad no he organizado nada, tengo ideas por montones, pero primero Re adecuarnos a nuestro propio país.
Y la verdad en eso estoy, recopilando ideas, observando talleres para mis hijas. Increíblemente aquí hay muchos talleres gratis! es lo que mas me gusta, siempre es bueno economizar con lo que se pueda.

Daniela cursara el segundo medio, es harta responsabilidad, espero cumplir con todas las expectativas y mas, ahora les compartiré lo que tengo para ella, academicamente.
http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/w3-propertyname-623.html
Ahí esta el curriculum chileno, que debemos cumplir para poder dar los exámenes libres a fin de año. Como es tan básico lo complemento con otros curriculares, por ejemplo:
Ingles y Biblia http://gardenofpraise.com/bibl1s.htm
High School en Ingles https://www.amblesideonline.org/HighSchool.shtml, Ahí están los diferentes ramos que necesita saber, todo esta en ingles, eso le ayuda a ella a leer en el idioma ingles y adquirir conocimientos diversos.
Matemáticas y detalles del curriculum chileno http://www.profesorenlinea.cl/varios/Segundo%20Medio/2M05_Matematica.htm

Esas son algunas ayudas para el segundo medio con Daniela. Hay mas....pero de apoco iré subiendo otras paginas y recursos de ayuda.



Natalia cursará el octavo básico, ya tengo experiencia con el octavo básico, no es tan complicado, tengo la experiencia con Daniela, así que espero estar proveyendo de todo lo necesario.
Curricular nacional chileno para el octavo http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/w3-channel.html
Lo demás que mostré anteriormente es básicamente lo que ocupo con mis 3 hijas.

Martina cursara el sexto básico, lo mismo, ya tengo experiencia con el sexto, así que solo sigo el programa y como Martina tiene una manera mas práctica de aprender, lo complemento con muchas actividades de pinterest www.pinterest.com es una APP que  es maravillosa, tienes todas las ideas, que necesitas para clases practicas y motivantes!



Gálatas 6:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.


Tania 😊😊😊



2 comentarios:

  1. Hola Tania

    La verdad es que este año yo no he pteaparado nada de nada 😕😣

    Este año me toca primero basico con mi hijo y sigo pre escolar con las niñas pero no he visto nada para primero, yo pretendo comenzar a fines de marzo o los primeros días de abril. Esa es una de las grandes bendiciones del hs,la flexibilidad y obviamente nosotros tambien realizamos un homeschool cristocentrico, no solo no escolarizar a los niños sino impactar su vida con la vida de Jesús

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones en este año! Dios te dará esa graciaque necesitas para guiar a tus hijos 🌸

    ResponderEliminar